Usabilidad para qué sirve una Web página Web
diseño web

diseño gráfico

diseño gráfico web

diseno grafico

diseno logo

diseño de logo

diseno logotipos

diseño logotipos

disenadores web

diseñadores graficos
Usabilidad

para qué sirve una Web

página Web

diseño web

diseño gráfico
diseño gráfico web diseno grafico
diseno logo
diseño de logo

Hemos hablado de las características del objeto de trabajo del diseño Web, hablaremos ahora de sus funciones. Tres son las capacidades corporativas más importantes de un sitio Web y en ellas nos detendremos. Usted se sentirá muy familiarizado con la denominación que reciben dado que éstas han sido sacadas de la teoría del marketing. Claro que esto no es motivo de asombro ya que una página de Internet es una extraordinaria herramienta de mercadeo.

Publicidad: los avisos comerciales tradicionales son muy diferentes a los que pueden verse en la Red. En los primeros se da una lógica publicitaria de la que carecen los segundos. Los avisos tradicionales pueden dividirse en dos tipos: los que exaltan las capacidades del producto y los que conmueven mediante su argumento. El primer tipo es muy común verlos en avisos sobre productos de limpieza. En estos anuncios el producto promocionado se presenta con capacidades fantásticas: puede observarse un lavavajillas limpiando de forma verdaderamente increíble. La lógica de estos avisos no es, sin embargo, que el receptor crea que lo que ve es cierto sino que perciba una grosera metáfora, una exhibición extrema, una presentación que impacte positivamente y se forje en su memoria. El segundo tipo de avisos tradicionales es el que conmueve mediante su argumento. En este caso hablamos de avisos que no le dan mayor importancia al producto que promocionan. Esto es así hasta tal punto que el producto puede o no figurar en el cuerpo de la publicidad. De lo que se tratan es de contar una historia que conmueva los valores más importantes del grupo meta. Generalmente, al finalizar el aviso se muestra el producto y el Logo de la compañía que lo produce. El objetivo de todo esto es que la emoción producida por la historia sea trasladada al productor en sí mismo y así lograr una enorme simpatía y deseo hacia él.

En resumen, podríamos decir que la publicidad tradicional no se interesa mucho en informar verazmente sobre el producto que hace público. En cambio, en Internet hay un tipo de publicidad que funciona exactamente al revés: el aviso tiene como objetivo hacer público un sitio, hacer que la gente sepa de su existencia y nada más (el centro de la publicidad no es la apariencia sino lo promocionado en sí mismo). Los avisos de Internet suelen ser pequeños vínculos sin ningún tipo de diseño o apariencia interesante: son siete u ocho palabras que informan sobre la existencia de un sitio y nos conducen directamente a él. Al clickear sobre un aviso de un sitio el navegador nos conduce a él. Entonces, el sentido del aviso no es conmover sino sólo informar. Ahora bien, la publicidad debe conmover para ser efectiva ¿dónde queda la emoción en la publicidad en Internet? Pues bien, el sito Web, el diseño del mismo, es el encargado de atraer, estimular y conmover al visitante: ya no es el aviso lo que conmueve sino la presentación de lo promocionado. Es por eso que es de suma importancia que la faceta publicitaria esté presente en el diseño de su Web.

diseno logotipos


Promoción: la promoción consiste en agregar algo a un producto para hacerlo más deseable. Un sitio Web es una herramienta de promoción impresionante si se la utiliza bien. Veamos algunas ideas para explotar esta función de su sitio.

diseño logotiposUsted puede colocar una sección en su sitio que contenga las ofertas del mes. Estas ofertas sólo serán publicadas en la Web. La aparente limitación de la publicidad de esta promoción no es tal dado que el tráfico en una buena página es suficiente como para que las ofertas se conozcan. No obstante, cada visitante del sitio cree que es uno de los pocos. Dado que un sitio Web es un “lugar virtual” se genera un extraño razonamiento en la mente de las personas, a saber: estoy en un sitio de una empresa y no veo a nadie en él, por tanto, nadie estará aquí. Por supuesto, esto no es algo consciente ya que sería ridículo esperar “ver” a alguien en un sitio Web. Pero el resultado es interesante: el visitante cree ser uno de los pocos que entra al sitio (algo que no es cierto) y, por lo tanto, uno de los pocos que conoce las ofertas de la empresa. ¿y qué hace una persona que tiene una información que sólo ella conoce? Claro, hace uso de ella y celebra su buena suerte. De esta manera, las personas irán a buscar los productos en promoción movidos por un impulso, lamentablemente, egoísta pero efectivo.

disenadores webUsted puede colocar una sección en su sitio de la que la gente pueda imprimir un cupón de descuento para los productos que usted quiera promocionar. De esta manera usted consigue que el afluente de visitas a su sitio sea mucho mayor mientras que logra promocionar sus productos. Pero aún hay más: si usted quiere sacar mayor beneficio de esto puede exigirle a las personas que quieran acceder a los cupones que ingresen su nombre y dirección de correo electrónico y acepten recibir noticias mensuales sobre las promociones de la empresa. Así usted también logra entablar una relación más firme y constante con sus clientes. Si decide hacer esto, no olvide que en los correo que usted envíe TIENE que haber una opción para que la persona elija dejar de recibir este tipo de mensajes ya que de otra manera usted está invadiendo la casilla de alguien y cometiendo un delito llamado SPAM.

diseñadores graficosUsted puede colocar una sección en su sitio que requiera una clave de acceso. Esta clave se encontrará en una etiqueta pegada en los productos promocionados. Así las personas que compren estos productos podrán acceder a esta sección e imprimir invitaciones gratuitas para ir al cine, al teatro, etc.

Canal de ventas: toda campaña de marketing intenta agrandar, mejorar, expandir y crear canales de venta. Internet puede ser el nuevo y más impresiónate canal de ventas de una empresa. Para ello usted necesitará un sitio e-commerce; es decir, un sitio que pueda hacer ventas online sin intervención de un vendedor humano. El funcionamiento del sitio consiste en que el cliente va eligiendo productos que se van colocado en un carrito de compras virtual y al finalizar la elección puede comprar lo que ha elegido ingresando su número de tarjeta de crédito. Hay muchas empresas exitosas que sólo venden a través de Internet y así han alcanzado su éxito.


Usabilidad

Visita nuestras páginas amigas

para qué sirve una Web

company Web design

página Web

creative Web design

diseño web

Company website design

diseño gráfico

Web design service

diseño gráfico web

Web page designer

diseno grafico

Diseño Web | Diseño Paginas Web | Para que sirve una Pagina Web | Identidad Corporativa

Partes de un Sitio Web | Relacion con el Diseñador Grafico | Vínculos

diseno logo
diseño de logo diseno logotipos
diseño logotipos disenadores web