Identidad corporativa sitio Web identidad corporativa
diseño web

diseño gráfico

diseño gráfico web

diseno grafico

diseno logo

diseño de logo

diseno logotipos

diseño logotipos

Identidad corporativa

sitio Web
identidad corporativa

diseño web

diseño gráfico

diseño gráfico web

diseno grafico
diseno logo diseño de logo
diseno logotipos
diseño logotipos

La identidad corporativa es el conjunto de elementos de diseño que se agrupan homogéneamente para transmitir un mismo y único mensaje empresarial. Todo elemento de diseño de la empresa mantiene una coherencia con lo demás para mantener un criterio que permita transmitir siempre el mismo mensaje. Desde los volantes hasta el Logo corporativo, desde los uniformes a la manera en que se pintan los vehículos de la empresa, todo responde a un proyecto de identidad corporativa.

Sin embargo, no todos los componentes tiene la misma importancia. El Logo cumple un rol particular: tiene un carácter fundamental y fundacional. Dado que ninguna empresa puede operar si su Logo corporativo éste recibe el rótulo de fundamental. Es decir, una compañía que no tiene Logo no puede ofrecer sus productos al público ya que el Logo identifica a la empresa y garantiza la calidad del producto. Por ejemplo, supongamos que una empresa vende productos alimenticios y sale a la venta con 15 productos de diferente índole. Todos estos productos son de altísima calidad y tienen un buen precio dado que la empresa comienza a operar. Aparentemente, adquirir estos productos es una gran oferta: productos de calidad a bajo precio debería garantizar las ventas. No obstante, la empresa no ha podido desarrollar aún si Logo. Es decir que lo productos se encuentran en la góndola del supermercado sin una imagen representativa. En resumen, nadie los comprará. ¿Usted lo compraría? ¿Le daría a sus hijos una leche que no tiene el Logo de quien la produce? Es por esto que decimos que el Logo es fundamental: porque este pequeño objeto gráfico puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y una que quiebra instantáneamente.

El carácter fundacional se refiere a la manera en que el Logo actúa en relación a la identidad corporativa. Como hemos dicho, todos los elementos del conjunto deben respetar un criterio para lograr transmitir siempre el mismo mensaje, deben tener parámetros y tener una similitud entre ellos. ¿Cómo lograr este objetivo? Utilizando un elemento como guía de los demás, un elemento al que los demás se tengan que parecer, un elemento que funde un criterio a seguir. ¿Qué otro elemento podría ser éste si no el que, necesariamente, se tiene que crear primero? Así vemos claramente que el Logo funda un criterio a seguir: su carácter fundacional del criterio de identidad corporativa responde a que es el primer elemento que se crea y, al a vez, a que es el que se mantiene inmutable a través de los años.

Identidad corporativa


El sitio Web es un elemento que también tiene un lugar especial. A través de estos últimos años, el sitio Web de una empresa se ha convertido en un elemento de suma importancia: como hemos visto, se ha convertido en la oficina virtual de la compañía y eso es algo muy importante. Es por eso que el tratamiento que reciba debe ser muy cuidadoso. Ya que este elemento se crea después que el Logo corporativo, debe mantener la coherencia con él y con todo el conjunto de identidad corporativa. Éste punto es crucial para que la página de Internet empresarial sea correcta. Si esto no sucediera, es decir, si no lograra mantener un criterio continuo a partir de los demás elementos, podrían suceder dos cosas negativas:

sitio WebLa falta de un criterio comunicador y que mantenga coherencia entre el sitio y los demás elementos de identidad corporativa podría ocasionar que las personas no reconozcan al sitio como parte e la empresa. La ausencia de parámetros presentes en todos los demás diseños tiene un efecto sobre el público que genera que éste no reconozca al sitio como representativo de la compañía. En este caso, la solución es bastante sencilla: se rediseña el sitio. Claro que se pierde tiempo y dinero, pero cuando vera la siguiente posibilidad verá que esto no es nada grave.

identidad corporativaLo segundo que puede sucede si no se respeta la coherencia del conjunto de identidad corporativa es que el sitio Web, como elemento de suma importancia, sea considerado por el público como el elemento que echa luz sobre el mensaje corporativo. Con justeza, las personas pensarán que el sitio Web es un elemento de diseño demasiado importante como para que se comentan errores en su diseño y por lo tenga crea que el mensaje que envía es el correcto. Sucederá que el público piense que el mensaje de los demás elemento había sido mal interpretado y que el VERDADERO mensaje es el que envía el sitio Web mal diseñado. Así, todo el conjunto de identidad corporativa se verá afectado por el error en el diseño de la página Web y la solución no será posible sino con el paso de los años.


diseño web

Visita nuestras páginas amigas

diseño gráfico

Web design

diseño gráfico web

design a company website

diseno grafico

web hosting

diseno logo

Web design

diseño de logo

Web design help center

diseno logotipos

Diseño Web | Diseño Paginas Web | Para que sirve una Pagina Web | Identidad Corporativa

Partes de un Sitio Web | Relacion con el Diseñador Grafico | Vínculos

diseño logotipos
Identidad corporativa sitio Web
identidad corporativa diseño web