Diseño Web y diseño gráfico diseño web diseño gráfico
diseño gráfico web

diseno grafico

diseno logo

diseño de logo

diseno logotipos

diseño logotipos

disenadores web

diseñadores graficos

Diseño Web y diseño gráfico

diseño web
diseño gráfico

diseño gráfico web

diseno grafico

diseno logo

diseño de logo
diseno logotipos diseño logotipos
disenadores web
diseñadores graficos

El diseño Web es una actividad en auge. Seguramente, usted sea uno de los tantos interesados en utilizarla para crear su propio sitio en Internet. Muchas son las opciones que se le presentan a una persona cuando piensa en tener su página Web: algunos optan por probar con el programa Frontpage ya que viene instalado en el paquete de MS Office, otros, más temerarios intentan con Dreamweaver y la gran mayoría buscan un diseñador Web que haga el trabajo. Nosotros nos ocuparemos de estos últimos. En el caso de usar uno mismo los programas de diseño y desarrollo Web está claro que la participación del interesado es absolutamente activa ya que es él mismo quien hace todo el trabajo. ¿Esto quiere decir que cuando alguien contrata un diseñador se desliga del trabajo de producción al igual que si contrata un plomero? Por supuesto que no. El trabajo de diseño requiere de forma inapelable la participación activa del cliente. No se trata de que el cliente se ponga a diseñar sino que debe participar en el trabajo de otra manera. Un diseñador Web se ocupa de todos los aspectos gráficos del sitio en creación mientras que el cliente tiene que aportar el concepto que desea para su sitio, realizar elecciones adecuadas sobre los temas que vayan surgiendo (por ejemplo, colores, tipo de sitio, etc.), aceptar o rechazar justificadamente las propuestas del experto que ha contratado y muchas cosas más. En resumen, al contratar a un diseñador usted no se debe desligar del trabajo y del desarrollo de su sitio Web. Excusas tales como “no sé nada de diseño o de Internet” quedarán caducas después de que usted haya leído este sitio.

Quizá usted sienta un tanto molesto con lo que le estamos diciendo pero sólo buscamos hacerlo reaccionar y darle a entender que usted debe ponerse en juego en su trabajo de diseño y que no hacerlo no es “cómodo” (ya que es no sería un gran problema) sino que sería desventajoso para usted: su sitio perdería calidad, capacidad de comunicación y de ventas y, principalmente, perdería identidad propia.

¿Pero para qué contratar a un diseñador si el trabajo lo voy a hacer yo? Esta pregunta encierra un grave error: el trabajo lo va a hacer el diseñador y no usted. No obstante, su participación es indispensable para que el diseñador trabaje con la guía necesaria para que el resultado sea el esperado. Un sitio Web no es como un objeto de consumo común y corriente, no es algo que se produce en masa sino que es un objeto para un particular, con características propias que requiere un tratamiento personalizado. Es decir que si usted no se dispone a indicar al diseñador qué es lo que desea, él no podrá hacer el trabajo como corresponde,

Diseño Web y diseño gráfico


El diseñador aporta su trabajo, su creatividad, su ingenio, su habilidad, pero todo esto sólo puede utilizarse con una base, con una base que usted será el encargo en otorgarle. Esta base es el concepto del sitio, usted debe indicarle al diseñador la idea que quiere transmitir a partir de su sitio: interés, formalidad, confianza, ingenio, etc. Hay miles de posibilidades y usted tiene que elegir una y exprimirla al máximo para lograr la mayor claridad y especificidad posibles.

Este sitio es una guía práctica para el cliente de diseño. Usted encontrará aquí todo lo necesario para poder llevar adelante perfectamente la parte del trabajo que a usted el compete, lo ayudaremos a que elija correctamente, a que sepa qué cosas aceptar y qué propuestas rechazar, que logre expresar perfectamente el concepto que desea para su sitio y que conozca detalles importantes para ser más claro en su elección y en la comunicación de ésta al diseñador. Para lograr una mejor intelección de los conceptos hemos dividido este sitio en secciones temáticas que lo ayudarán a conocer a fondo cada uno de los temas de mayor importancia a la hora de diseñar un sitio Web. Comenzamos por la sección llamada ¿Qué es el diseño Web? en donde usted conocerá de qué se trata exactamente este concepto y sus características básicas haciéndosele mucho más fácil tratar con algo que ha logrado definir satisfactoriamente. Luego tenemos ¿Para qué sirve un sitio Web? Aquí usted podrá ver cuáles son las funciones principales de una página Web corporativa, qué gana usted con tener una y cómo lo ayudará a sacar adelante a su compañía. Identidad corporativa y sitio Web tratará esta íntima relación entre nuestro objeto de estudio y el conjunto de elementos representativos al que, con el tiempo, a logrado liderar. En la sección Partes de un sitio Web le acercaremos la terminología básica para entender de qué habla su diseñador cuándo le dice “¿le damos más brillo al Header?” o “esto quedaría mejor en Flash”. Finalmente, tenemos la sección Relación con el diseñador, una sección en la que se trata el tema más importante cuando hablamos de diseño: la relación que mantienen el cliente y el diseñador, algo indispensablemente debe ser contemplado para tener éxito en esta empresa.

Sea usted bienvenido a este sitio de diseño Web orientado al cliente. Le damos las gracias pero confiar en nosotros y le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo emprendimiento. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado por nosotros para usted.


diseño web

Visita nuestras páginas amigas

diseño gráfico

webdesigner

diseño gráfico web

Web site design

diseno grafico

Web design help center

diseno logo

Web design company

diseño de logo

Web design

diseno logotipos

Diseño Web | Diseño Paginas Web | Para que sirve una Pagina Web | Identidad Corporativa

Partes de un Sitio Web | Relacion con el Diseñador Grafico | Vínculos

diseño logotipos
disenadores web diseñadores graficos
Diseño Web y diseño gráfico diseño web